Cada vez que Boca participa de una edición de Copa Libertadores es presentado como uno de los principales candidatos. Por su historia, por su actualidad y por su potencia, el Xeneize siempre es reconocido como uno de los rivales a evitar a lo largo de toda la competencia. Sin embargo, en las últimas horas, un exBoca salió a poner un freno a la ilusión de los hinchas xeneizes y fue critico con el presente del equipo.
Darío Scotto conversó con la gente de Mundo Boca Radio sobre el presente del equipo. El exfutbolista pasó por el club durante los años 1995 y 1996 y convirtió equipo con, nada más y nada menos, Diego Armando Maradona y Claudio Paul Caniggia. Sobre el presente del equipo de Russo, opinó: “No lo veo a Boca candidato para esta Copa Libertadores, se va a enfrentar con equipos que están mejor armados”.
En esta línea, añadió: “hoy este Boca es un plantel que no tiene grandes figuras”. Scotto es recordado por marcar un gol sobre la hora, contra Colón, el día que Maradona regresó a al club. Respecto al nivel del equipo, el “Bombero“, expresó: “El Boca del último tiempo no me gustó para nada, le cedió permanentemente la pelota al equipo rival. Boca no debe jugar de contra, tiene que ir a ahogar al equipo rival y no dejarlo jugar. Eso este equipo de Russo no lo hizo para nada”.
Pese a que sus opiniones son polémicas, algo de razón tienen. Además, Scotto entiende que el Xeneize sufre mucho con la salida de Tevez y no tendrá quien lo supla como líder del plantel: “Rojo puede tomar el lugar que dejó Tevez como referente, pero no podrá tomar su lugar por lo que significó Carlitos dentro del Mundo Boca“. El delantero disputó 29 partidos con la azul y oro y convirtió siete tantos.
Por último, el exjugador se refirió a las chances del equipo ante Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores: “Si es por historia, Boca al Mineiro debería ganarle por siete goles de ventaja, pero hoy no se juega solo con la camiseta. Yo como hincha siempre quiero que gane Boca pero hoy veo que estamos en desventaja con respecto a los brasileños”. ¿Coincidís con el “Bombero“?