En diálogo con ESPN, Riquelme dejó varias frases polémicas que resonarán en el club durante las próximas semanas. Cuando fue consultado por el nivel del equipo durante el último semestre, expresó: “Yo lo que ceo es que en los momentos importantes, como contra Santos en Brasil y en la semifinal contra Racing, no estuvo a la altura. Eso está clarísimo”. Duro.
En esta línea, agregó: “Pienso que mi equipo tiene que ser protagonista de local o de visitante. Es lo que quiero y lo que sueño. También creo que de los tres clásicos que nos tocó jugar, merecimos ganar todos. Nos costó hacer el segundo gol y sufrir hasta el final. Queremos jugar mejor y ser protagonistas. Es lo que buscamos para el semestre que viene, jugar mejor“.
Sobre Russo, entendió que: “Lo veo más grande, pero lo veo bien. Disfrutando mucho del primer día que llegó al club. Es el primero que se critica muchas cosas. Está ilusionado como todos y confiamos en él y en su cuerpo técnico”. Además, Román confesó que habla diariamente de fútbol con el entrenador de Boca, y que este siempre le manda el equipo previo a los partidos para saber su opinión.
La Libertadores, el objetivo
Respecto a los octavos de final, Riquelme añadió: “No es normal lo que el primer partido de la temporada sea por Libertadores. El Barcelona no juega primero la Champions. Lo normal es 3 o 4 partidos de campeonato. Mineiro juega todos los días, por esto no es normal. Pero es lo que nos toca, confiamos en el equipo que tenemos, sabemos que los chicos van a competir y vamos a soñar con volver a ganar la Copa Libertadores“.
“No vamos a estar en las mismas condiciones que Atlético Mineiro. La ventaja de ellos es mayor al no haber jugado otro partido antes. Pero tenemos la ilusión de pasar de fase”, agregó, y sentenció: “Sueño con ver si podemos volver a ganar la Libertadores. Llegamos a semis y no alcanzó. Este año lo vamos a volver a intentar. Siempre sueño que la vamos a volver a ganar“.