Para sorpresa de todos los hinchas Xeneizes, Juan Román Riquelme habló esta tarde en el programa de Sebastián Vignolo en ESPN. El volante tuvo fuertes declaraciones contra algunos periodistas por los constantes palos contra su gestión, y para con la anterior dirigencia, a quienes acusó de “mentirle al hincha” y dejar al club con grandes problemas económicos.
“Nosotros queremos seguir trayendo refuerzos pero sabemos que no está facil. Los jugadores de jerarquía salen caro”, comenzó el dirigente. Y añadió: “Estoy de lujo. Me divierte las cosas que dicen, la verdad, está divertido”. Riquelme embistió fuerte contra los panelistas de F90, especialmente contra Roberto Leto: “Veo a Leto muy preocupado pero hace un año y medio atrás no se preocupaba cuando se no traían refuerzos. Ahora está preocupado todos los días”.
En esta línea, agregó: “Pareciera que Boca está obligado a gastar 20-30 millones de dólares. Leto tiene que saber que sus amigos dejaron al club con muchas deudas. Tiene que entender que hay que ser agradecido al club. Nosotros como jugadores y él como periodista de nuestro club. Entiendo que tenga amistad con los anteriores pero que vea las cosas buenas que se están haciendo también”. Fuerte.
Además, se refirió a las dificultades de incorporar jugadores en el presente mercado de pases: “Los jugadores de selección y categoría son caros, tenemos que reforzarnos mejor y tenemos que cuidar nuestro club. Tenemos un problema muy grande con nuestro billete, tratamos de hacer las cosas con calma y tranquilidad”. Riquelme entiende como injustas las críticas y las exigencias para con Boca.
Por último, añadió: “Vamos a hacer todo lo posible para regalarle la Copa Libertadores al hincha, pero no le vamos a mentir nunca. Queremos buenos jugadores, competir y jugar mejor. Pero tuvimos problemas, que no son mínimos, como el poder del peso con el dólar”. Y sentenció: “Le prometo al hincha que vamos a hacer el equipo más fuerte que podamos“. ¿Lo logrará?