Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Quién lo dijo?: “Messi miraba a Riquelme como si fuera Jesucristo”

En la semana de sus cumpleaños, recordamos una interesante anécdota entre ambos.

Boca
Fuente: Télam.

Es conocida la admiración mutua entre Lionel Messi y Juan Román Riquelme. Desde que Leo llegó a la selección, compartió varias concentraciones con el actual líder del Consejo de Fútbol. Entre Copa América, Mundial, Eliminatorias y Juegos Olímpicos, los dos astros parecen haber forjado una gran relación que se mantiene hasta el día de hoy. En esta línea, un protagonista salió a afirmar esta idea.

Se trata de Josep María Minguella, exagente deportivo del crack del Barcelona. Minguella estuvo a cargo de la representación de Messi hasta sus 17 años, cuando fue reemplazado por el padre del séxtuple ganador del Balón de Oro. Según relata en un artículo periodístico que redactó para el Diario Sport, era muy común que por aquel entonces Messi vaya a comer asados a su casa.

Durante aquella época, Román jugaba en España y coincidió varias veces con la “Pulga“. Minguella comentó: “A veces venía a casa cuando hacíamos alguna barbacoa. Recuerdo una en concreto a la que vinieron Riquelme, Rochemback, Motta y algún otro jugador. La hicimos una tarde-noche y aún puedo verle sentado en el fondo de una mesa desde donde miraba así, por debajo del pelo, a Riquelme“.

Y agregó: “Lo observaba como si fuera Jesucristo Superstar. ¡Claro! Para él era el ‘10’, zurdo (sic), jugaba en el primer equipo del Barça y era su gran ídolo. Pero solo lo miraba porque Leo era muy discreto y le tenías que sacar las palabras”. Por aquel entonces, Riquelme era una de las máximas figuras argentinas, a pesar de no ser tenido en cuenta por Van Gaal. El enganche venía de romperla en Boca.

Los históricos jugadores argentinos compartieron 26 partidos en la selección y ganaron un título en los JJOO de Beijin 2008. La primera vez que jugaron juntos fue en agosto de 2005, en un partido por la clasificación para el Mundial de Alemania que estaba a la vuelta de la esquina. Messi y Riquelme compartieron cancha por última vez en 2008 por Eliminatorias, posterior a la medalla dorada. Román ya dijo que le gustaría tenerlo en su partido despedida. ¿Se dará?