Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Maradona y el gol que gritó “como el que le hizo a los ingleses”

Un exBelgrano contó una curiosa charla con el ’10’.

Boca
Fuente: @A24COM

Luego de su fallecimiento, múltiples anécdotas surgieron entorno a Diego Maradona. Esos relatos ayudaron a enaltecer su figura, no solo como futbolista, sino tambien como persona. En el día de ayer, Mariano Campodónico, recordó una divertida anécdota del mejor jugador de la historia como motivo del aniversario de los diez años del descenso de River Plate a la B Nacional.

“Sube el Ruso (Zielinski) y me dice que alguien quería hablar por teléfono conmigo”, arrancó describiendo Campodónico. “Cuando atiendo, era Diego y me dice que él había declarado que no quería que River se vaya al descenso, pero que era todo mentira. ‘¿Sabes como grité el gol? Como el mío a los ingleses’, me dijo”. El exdelantero, que militaba conjunto cordobés, contó que Maradona pidió hablar con varios integrantes de aquel plantel.

Diego quería hablar con todos. Me pidió hablar con ‘Guille‘ (Farré) como si lo conociera de toda la vida”, relató Campodónico en una entrevista con Interior Futbolero. En esta línea, Farré confesó lo que charló con Maradona aquella tarde: “Atendí y del otro lado escuché su voz y no lo podía creer. Me quedé impactado. Enseguida me felicitó, al estilo Diego. Me dijo que estaba solo en un hotel, y que se puso a saltar en la cama”.

Maradona amaba a Boca y vivió el descenso de River como un hincha más. Quien confirmó esta anécdota fue ‘ChiquiPérez, defensor que luego pasaría a Boca Juniors. “En una de esas, a uno de los muchacho le suena el celular… Era Diego. Nos volvimos locos. Le dijo que quería hablar con Farré, que había hecho el gol. Estábamos todos con las orejitas paradas alrededor del celular, escuchando lo que decía. Era una locura”, sentenció Pérez.

‘Picante’ Pereyra también dejó su recuerdo

César Pereyra, delantero que convirtió el primer gol en el partido de ida de la Promoción 2011, comentó la especial tarde que vivió aquel 26 de junio: “Se que el hincha de Boca disfruta mucho esta fecha porque soy hincha de Boca. Esa tarde festeje doble: por lograr el objetivo con Belgrano y por mandar al descenso a River como hincha Xeneize. Fue la tarde perfecta”, expresó.