La decisión de Juan Román Riquelme de acompañar a Jorge Amor Ameal como vicepresidente 2do significó un punto de inflexión en la historia de Boca. El actual presidente, en su momento, se mostró muy feliz y agradecido de que el máximo ídolo del club se una a su lista. Sin embargo, para ello, tuvo que renunciar a todo vinculo relacionado con el fútbol y darle el poder al Consejo de Fútbol. Ameal, charló sobre esto y más.
En una serie de videos publicados por el Instagram de Boca Predio, el presidente Xeneize opinó sobre los temas de agenda del club. “Estamos haciendo una inversión importante, relacionada al fútbol amateur. Estas comodidades tienen que ver con eso”, expresó, y agregó: “Estamos muy felices de estar acá. Estamos haciendo y construyendo un club mejor, y está a la vista”.
Ameal, se refirió a los nuevos refuerzos y su adaptación al club: “Los vi muy bien, ya hablé yo con ellos. La idea es que tomen de los grandes toda esa impronta que se necesita para vestir los colores de Boca“. También habló sobre el peso de la camiseta y la ausencia del público: “Sabemos que la camiseta pesa, pero así como pesa da muchos beneficios. Estamos ansiosos de que vuelva el público porque para nosotros es fundamental su presencia”.
Además, el presidente respaldó a los juveniles del club: “Que estén tan cerca de los jugadores de primera es importante, porque se ven reflejados. Es muy importante, así también como el consejo que les dan nuestros exjugadores campeones del mundo”. Ameal contó que Boca planea, una vez superada la pandemia, invitar a socios para que conozcan las nuevas instalaciones.
Por último, se refirió a las críticas contra el Consejo de Fútbol: “Ellos sienten el fútbol de una manera distinta. Son parte de nuestra historia. Son el fútbol de Boca. Muchas veces son criticados, pero las cosas están a las vistas”, sentenció. Ameal le dejó un mensaje importante a los socios: “Gracias a ustedes, que siguen abonando la cuota, hoy podemos decir que el club está económicamente bien“.