Carlitos se fue del club hace exactamente 16 días. Después de estas casi dos semanas, aún es una incógnita lo que será Boca sin su último ídolo. Como también lo es el futuro de Tevez. El retiro o Estados Unidos son las opciones que circulan con más intensidad. Sin embargo, el histórico futbolista, Sebastián Abreu, deslizó una llamativa frase donde cruza los caminos de su querido Nacional y el Apache.
“Si fuera técnico de Nacional de Uruguay, lo iría a buscar a Tevez“, relató el delantero. Y agregó: “Por como vivimos en Uruguay, por la idiosincrasia, Tevez podría jugar en Nacional de Montevideo, como otros jugadores que vinieron para acá”. El Loco habló más con el corazón que con información. El futuro de Carlitos es totalmente incierto. Al menos públicamente.
El exjugador, en Radio Mitre, añadió: “Conociendo a Tevez, por la pasión que tiene, creo que algún desgaste tiene. Pienso que debe tener ganas de seguir jugando al fútbol pero desde un lado en donde no tenga esa presión de estar siendo observado constantemente”. Abreu se retiró este año tras pasar por 31 clubes en sus 26 años de carrera. Una persona cuya opinión viene cargada de su experiencia y vigencia en el deporte.
Abreu y los uruguayos pretendidos por Boca
El goleador también dio espacio a comentar su punto de vista sobre la frustrada compra de Cavani, y la posible llegada de Juan Ignacio Ramírez. Sobre el de Manchester, expresó que en Boca “la rompe toda”. Y entendió que: “Es ver sus características. Es generoso desde lo táctico, te mete diagonales constantemente, te da opciones de pase constantemente y tiene el arco entre ceja y ceja, ¿por qué no va a funcionar en Boca?”. Clarito.
Sobre el joven uruguayo, resaltó que sus características lo hacen similar a otro compatriota, “Manteca” Martínez. “Tiene muchos goles de adentro del área, y me hace acordar, salvando las distancias, a lo que hacía el Manteca. Siempre tiene un segundito más”. Abreu habló muy bien del pibe cuya llegada a Boca dependería de lo que suceda con Franco Di Santo y con el cupo de extranjeros. Difícil.