La dirigencia actual de Boca, encabezada por el presidente Jorge Amor Ameal, aún quiere concretar su máximo proyecto (y promesa de campaña), que es la ampliación de La Bombonera. Aparentemente, y según algunas versiones mediáticas, estaría encaminada la resolución de un conflicto importante en semejante obra, que es la financiación del proyecto.
En Boca estiman que una remodelación de ese tamaño cuesta alrededor de 80 millones de dólares. Ese dinero sería desembolsado por capitales chinos. Para aceitar las relaciones con el país oriental, la Embajada China ya tiene una oficina dentro del propio estadio. La idea del club para recibir las inversiones sería compartir por una determinada cantidad de años las ganancias de la reforma, sin afectar el patrimonio del club.
La obra, en caso de llegar a un acuerdo, estaría supervisada por el propio gobierno chino, y empresas de ese país tendrían prioridad sobre publicidad en la camiseta y el “naming” del estadio. En diálogo como medios periodísticos partidarios, Pablo Abbatángelo, presidente de la agrupación “La Bombonera” y una persona comprometida con el proyecto de ampliación, declaró hace un par de meses al respecto:
“En cuánto se dé la orden de largada estamos en condiciones de hacer los ofrecimientos económicos a los vecinos que quieren vender. El censo que hicimos en 2018 lo tiene Ameal en su poder”, enfatizó. “La dirigencia anterior no tuvo la voluntad política de llevar adelante la ampliación. Hoy esto se puede llevar adelante, sabemos que hay algunas propuestas de financiamiento del exterior que se están analizando”, afirmó Abbatángelo.
Por último, el arquitecto afirmó: “El financiamiento Chino no contempla que sea para un estadio nuevo, eso era algo que la dirigencia anterior si tenía hablado con los inversionistas. Acá estamos hablando de ampliación, y no se le puede fallar al sentimiento del socio”. La “Bombonera 360” es un proyecto diseñado por el Arquitecto Carlos Navarro, actual director del Departamento de Obras que tiene el club. El proyecto ya arrancó con reformas en las tribunas, pintura, retiro de alambrados y construcción de nuevos palcos.