Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

Iturbe y la figura internacional que “miraba videos de la Bombonera y se motivaba”

El exRiver contó el amor de un campeón del mundo por Boca.

La bombonera
Fuente: Boca Juniors oficial

El amor por Boca se extiende a lo largo del planeta. Decenas de figuras históricas expresaron su simpatía por el club a pesar de la lejanía que tienen con la Bombonera y con Argentina. La pasión de su hinchada, su rica historia, Diego Maradona y Juan Román Riquelme, son algunos de los motivos que explican el por qué de tanto reconocimiento a nivel mundial. Un exRiver agregó un capítulo más a esta historia.

Juan Manuel Iturbe charló con el programa ¿Cómo te va? de Marcelo Benedetto. El paraguayo tuvo un paso por la Roma de Italia, donde compartió equipo con Leandro Paredes y Daniele De Rossi. Iturbe develó algunas intimidades acerca de su relación con los dos futbolistas y expresó: “Cuando jugué en Italia, Paredes lo volvía loco a De Rossi para que jugara en Boca“.

Y agregó que: “De Rossi es apasionado, el romanista es así, va al estadio, gente muy caliente y apasionada. El italiano se volvía loco por Boca“. Al parecer, el amor de De Rossi por el Xeneize viene, en parte, motivado por Leandro Paredes. El volante argentino surgió del club y es uno de los tantos abanderados azul y oro alrededor del planeta. A pesar de su paso por River, parece que Iturbe no pudo inculcarle ese amor a Daniele.

De Rossi y Paredes miraban videos de la Bombonera antes de jugar y se motivaban con eso”, expresó sorprendido el paraguayo. Además, añadió que el italiano “siempre decía que algún día iba a estar ahí y después lo cumplió”. El volante campeón del mundo llegó a Boca en 2019. Nicolás Burdisso, otro fanático del club y con paso por la Roma, fue uno de los principales responsable de su llegada.

De Rossi disputó siete partidos en el club y marcó un tanto. El mediocampista siempre contó que era un sueño para él estar en Boca. La gente Xeneize le guarda cariño a un tipo que dejó la comodidad europea para llegar a un club que solo conocía por videos. El Tano, como lo apodaron en Argentina, aún guarda un gran vínculo con la institución y sus personas. Hace poco se vio un comentario suyo en una publicación de un juvenil que ni siquiera debutó en primera. Un verdadero crack.