La pretemporada de Boca continúa llevándose a cabo en Buenos Aires. A pesar de haberse rumoreado que el Xeneize podría entrenarse en el exterior (Estados Unidos), finalmente decidió quedarse en el país. Los dirigido por Miguel Ángel Russo alternaran entre el Predio de Ezeiza y las instalaciones de Casa Amarilla. Además, en las últimas horas se confirmaron dos amistosos en el interior del país.
Según la agencia de noticias Télam, el conjunto de la Ribera ya habría confirmado dos amistosos en Santiago del Estero. Recordemos que en aquella provincia recientemente se inauguró un campo deportivo. El Estadio Único Madre de Ciudades se presentó en marzo de este año, cuenta con capacidad para 30.000 personas e iba a ser una de las principales sedes para la Copa América que finalmente se disputó en Brasil.
Allí el Xeneize disputará dos encuentros. Aún no está estipulado el rival ni la fecha. Sin embargo, se espera que sea en los próximos días ya que faltan menos de 25 días para el partido contra Atlético Mineiro, el primer objetivo del semestre. Además, se esperan otros dos amistosos a disputarse en Ezeiza. Russo quiere que su equipo llegue con rodaje al partido de Libertadores.
Atlético Mineiro, a la vuelta de la esquina
Lo que parecía lejos, cada vez está más cerca. Tres semanas y un par de días nos separan del partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores. Claramente es el gran objetivo del club para este cierre de año. Aún así, hay que tener en cuenta que se verá un Boca con muchos refuerzos y varias figuras menos. Un Xeneize totalmente renovado que llegará sin partidos oficiales en la espalda.
Mientras que del otro lado habrá un Mineiro sin descanso, debido a que en su país el Brasileirao no se detuvo. La mala para el equipo de Belo Horizonte es que perderá a su lateral titular, Guilherme Arana. El jugador fue convocado por la selección brasileña para los Juegos Olímpicos de Tokio y se perderá la serie entera frente a Boca. Por el lado del Xeneize, no tendría ningún convocado. Russo sonríe.