Hay una vieja frase que reza: “El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes”. La pandemia, dentro de esas cosas menos importantes, nos quitó la posibilidad de concurrir a los estadios. Y Boca, cuya hinchada es trascendente más que cualquier otra en el mundo, se vio afectado ante tal suceso. Sin embargo, las últimas declaraciones de Matías Lammens hacen ilusionar a los fanáticos.
El actual Ministro de Turismo y Deportes, en una entrevista con Radio Metro, habló sobre la posibilidad de que regresen los espectadores este año. Al respecto, comentó: “Si el proceso de vacunación sigue avanzando bien, para el último trimestre podemos tener algo de público en los estadios“, explicó el expresidente de San Lorenzo. Si el contexto lo permite, la Bombonera volverá a latir dentro de poco.
Además, agregó: “Ojalá que lo podamos hacer, creo que es un ingreso importante para los clubes. Cuando los hinchas no tienen la posibilidad de ir a la cancha, los clubes pierden un ingreso determinante que la cuota social“. La pandemia hizo perder mucho dinero a los equipos, lo que repercutió en la inversión realizada en el presente mercado de pases. A las instituciones les cuesta mucho incorporar jugadores.
Por último, el ministro expresó: “Yo me imagino que en un principio será con un determinado aforo y después ya retomando la normalidad a la cual estábamos acostumbrados antes de la llegada de este virus. No lo quiero confirmar, creo que sobre el último trimestre podemos trabajar para que haya público con algún aforo en los estadios“. De momento, habrá que aguardar unos meses.
En Europa la situación fue similar. Tras el paso del invierno y con un alto porcentaje de vacunados, los estadios poco a poco empezaron a colmarse de gente. En la Eurocopa ya puede verse canchas al 100%. Sin embargo, aún hay países donde no se permite la capacidad máxima. Argentina se espera que recorra un camino similar, donde ira aumentando gradualmente el número de espectadores. Una luz en el camino.