Luego de la eliminación de la Copa de la Liga frente a Racing, el 31 de mayo, los jugadores del Xeneize quedaron licenciados. Las vacaciones se estipularon hasta el 18 de este mes. Sin embargo, varios futbolistas decidieron terminar sus vacaciones de manera precipitada y ya se encuentran entrenando en el Complejo Pedro Pompilio. Con la mente en el partido frente al Atlético Mineiro, conocé a las figuras que se presentaron este lunes en Boca.
La semana pasada nos enteremos que Marcos Rojo y Marcelo Weigandt eran los primeros en comenzar la pretemporada. El central busca dejar atrás sus problemas físicos tras la larga inactividad que tuvo en Manchester. Mientras que el exGimnasia quiere estar al 100% para demostrarle a Russo que puede ser titular, a pesar de que el club esté buscando otro refuerzo en su posición.
Más adelante, se sumó Agustín Almendra, quien tras recuperar protagonismo en el equipo principal, se lo notó debilitado físicamente y le costó completar algunos partidos. Al mismo tiempo, Eduardo Salvio volvió a entrenar en el club, posterior a ingresar en la etapa final de la recuperación de la rotura de ligamentos. Se espera que Toto vuelva a las canchas para el mes de septiembre.
Por último, hoy tuvimos la presencia de Cristian Medina, Diego González, Alan Varela, Luis Vázquez, Renzo Giampaoli y Agustín Sandez . Es una gran noticia que los juveniles sean de los primeros en retornar a los entrenamientos, demostrando su compromiso con el club. Mientras que el Pulpo, si bien sumó algunos minutos sobre el cierre de la pasada temporada, aún no está al tope de ritmo, por lo que querrá alcanzarlo con estos días extras de preparación.
El próximo encuentro del Xeneize
El conjunto de Miguel Ángel Russo no tendrá competencia oficial hasta el 13 de julio, cuando reciba al Atlético Mineiro por el partido de ida de la Copa Libertadores. Seguramente, tenga algunos amistosos de preparación previo a recibir a los brasileros, aunque con un ritmo distinto, claro. Mientras tanto, los de Belo Horizonte, se encuentran en plena competencia por el Brasileirao, torneo que no descansa pese a estar jugándose la Copa América.