Desde que se anunció el rival de octavos de la Copa Libertadores, se supo que sería un partido complicado para el Xeneize. Atlético Mineiro no solo reúne figuras, sino que también consigue buenos resultados. Hoy, ganó su cuarto partido al hilo y solo perdió una vez en los últimos 17 encuentros. El Galo llegará al partido de Boca con mucho rodaje, ya que el torneo en Brasil no se detiene pese a la Copa América.
Tras la victoria por 1 a 0 al San Pablo de Hernán Crespo, sumó su segundo triunfo en tres partidos en el Brasileirao. El equipo de Belo Horizonte viene de obtener cinco victorias y un empate en su grupo de Libertadores, clasificándose como el mejor puntero de la competencia. Mientras que en el ámbito local reafirmó su poderío al ganar el Campeonato Mineiro.
El partido contra Boca está estipulado para dentro de un mes. El próximo martes 13 de julio, los equipos se verán las caras en la Bombonera. Una semana después, el 20, será la vuelta en el Estadio de Minas Gerais. El Xeneize llegará sin competencia oficial, mientras que Atlético estará en medio de la disputa por el Brasileirao. ¿Mineiro tendrá ventaja por llegar con rodaje o, por el contrario, podrá verse afectado por el cansancio de la competencia local?
Las figuras del Galo
El conjunto dirigido por Cuca, exDT del Santos, verdugo de Boca en la edición pasada, cuenta con varios jugadores de renombre. Entre ellos hay un viejo conocido, Junior Alonso. Tras su paso por Boca, el defensor no quiso renovar su préstamo con el Xeneize y se marchó al fútbol brasilero. Es titular y fue capitán en la final del Campeonato Mineiro, título conseguido por el club el mes pasado.
Además, destaca la presencia de los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Férnandez, este último titular del equipo. Pero, sin dudas, la mayor estrella del plantel es el brasileño Hulk. Tras su paso por el fútbol chino y con pasado en la selección pentacampeona, regreso a su país a principio de año y ya acumula diez goles en 19 partidos. ¿Podrán Izquierdoz y compañía parar a “El Increíble“?