Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Se cruzan de vereda? Los jugadores de Boca pretendidos por dos grandes del país

Uno de ellos fue contactado por el DT del club.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

Boca dio rienda suelta para que varios jugadores, que no serán tenidos en cuenta, negocien contrato con otros equipos. El Xeneize pretende organizar un recambio fuerte y, para eso, no solo deberá contratar futbolistas, sino también tendrá que deshacerse de jugadores con contratos altos. Es por eso que, dos jugadores que no serán tenidos en cuenta por Russo, podrían mudarse a dos de los clásicos rivales.

En principio, todo parece indicar que Independiente buscará contratar a Emmanuel Mas para la próxima temporada. Su entrenador, Julio César Falcioni, habría llamado al jugador en las últimas horas para expresarle sus ganas de sumarlo al plantel. El lateral, que queda libre a fin de mes, ya sabe que no será tenido en cuenta por Boca, por lo que pasar a otro equipo grande del país parece una oferta seductora.

El otro futbolista que se irá es Julio Buffarini. El defensor está en la órbita de su exclub, San Lorenzo de Almagro. Su situación es similar a la de Mas, ya que su contrato termina a fines de junio y se quedaría con el pase en su poder. Al respecto, el presidente del Cuervo, Horacio Arreceygor, declaró: “No tengo problema con Buffarini. No soy de los resentidos por la rabona”, recordando la famosa jugada de el lateral en la Bombonera.

Sin embargo, el dirigente azulgrana aclaró que su equipo no busca reforzarse en esa posición, aunque todo depende del futuro de Marcelo Herrera, quien jugará los Juegos Olímpicos y se espera una oferta del fútbol exterior por él. “Buffarini le dio mucho a San Lorenzo, pero el lateral derecho está cubierto. Si se va Herrera, tendríamos que analizarlo”, sentenció.

El éxodo en Boca

Mas y Buffarini son dos de los jugadores que tuvieron un mal cierre de semestre, lo que llevó al Consejo a cancelar la renovación de los contratos. Riquelme entiende que Boca necesita una renovación profunda de su plantel si quiere lograr cosas importantes, por lo que la salida de ambos parece no doler. Con la vuelta de Weigandt, y con otro lateral al caer, la dirigencia y el cuerpo técnico sienten que los laterales estarían bien cubiertos