Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Rumores en Boca

¿Carlos Tevez jugará en la MLS y será dirigido por un técnico argentino?

Algunos rumores lo ubican al “Apache” en un club de Estados Unidos.

Carlos Tévez
Fuente: Twitter: @BocaJrsOficial

Luego de su salida de Boca, se llenó de rumores sobre el futuro de Carlos Tevez. El rumor que más fuerte suena en el entorno del “Apache”, es que sería dirigido por Gabriel Heinze en la Major League Soccer, la liga de fútbol de Estados Unidos. La idea de “Carlitos” es jugar un año más en el Atlanta United, equipo que tiene grandes aspiraciones en la MLS y cuenta con el entrenador argentino como cabeza táctica y técnica.

Cabe destacar que existe una gran amistad entre Tevez y Heinze. Compañeros de travesía durante muchos años en la Selección Argentina (jugaron juntos los Mundiales 2006 y 2010), forjaron una amistad en esos viajes defendiendo la albiceleste y cuando jugaron juntos en Manchester United.  Incluso, el ahora DT lo ha tentado a jugar en Vélez cuando el “Gringo” dirigía en ese club.

Sobre su salida de Boca, algunos allegados dicen que la política fue el motivo más determinante a la hora de tomar la decisión de irse del club azul y oro. Su intención es postularse como candidato a la dirigencia en el club azul y oro. De la mano de su amigo personal, Daniel Angelici, analiza tener una función similar a la que desempeña Juan Román Riquelme actualmente. También lo incentiva Mauricio Macri, amigo personal suyo y también socio en varios negocios.

Los números de Tevez en Boca

Carlos Tevez disputó 279 partidos con el manto azul y oro, convirtiendo 94 goles. Eso da un promedio total de 0.34 goles por partido. En esa cantidad, tuvo 229 partidos como titular y 50 ingresos desde el banco. Sólo fue suplente en 12 ocasiones y fue expulsado cuatro veces. Estuvo en cancha 20.419 minutos, y ayudó a que su equipo alcance 158 victorias, 71 empates y sólo tenga 50 derrotas.

Lo más importante del “Apache” en el club fueron la cantidad de títulos, ya que en Boca logró ganar 11 trofeos. Fueron 5 campeonatos locales (Apertura 2003, Campeonato 2015, Campeonato 2016/17, Superliga 2017/18 y Superliga 2019/20), 3 copas nacionales (Copa Argentina 2015, Supercopa 2019 y Copa Maradona 2020) y 3 copas internacionales (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003 y Copa Sudamericana 2004).