La noticia sacudió la mañana. Tevez habría decidido retirarse del fútbol, o como mínimo partir hacia otro club. Hoy a las 18 horas y en el Salón Juan Filiberto de La Bombonera, se hará el anuncio en una conferencia de prensa con los medios de comunicación presentes. Ante esta auténtica bomba que sacude a todo Boca, no se hicieron esperar algunas reacciones de distintos actores mediáticos, tanto periodistas como exjugadores.
Así es el caso de dos personas que cubren la actualidad en el día al día del club. Se trata de Martín Arévalo y Julio Pavoni. Ambos trabajan para la señal televisiva TyC Sports, y tuvieron un contrapunto por la red social Twitter. Pavoni escribió el jueves: “Carlos Tevez no tomó ninguna decisión sobre su futuro pero analiza varios escenarios. Solo es seguro que no deja el fútbol. Yo creo y por eso insisto en que no tomo una decisión de qué hacer”. Hoy viernes, sin embargo, confirmó la salida del ídolo: “Se va. Hoy por la tarde contará sus razones. El entrenador ya lo sabe”.
Ese ida y vuelta catapultó el enojo de Arévalo, que citó el tweet del jueves de Pavoni y le dijo: “Tratá de respetar la información. La decisión estaba tomada”. Y cerró de una forma lapidaria: “a los que intentaron desmentir la información, se equivocaron”. Otro que se expresó fue Oscar Ruggeri. El campeón del mundo afirmó que “Tevez le solucionó el problema a todos. Habrán brindado”, en referencia al Consejo de Fútbol.
¿Por qué se iría ahora de Boca?
Algunos rumores dicen que hay un motivo más determinante a la hora de tomar la decisión de irse del club que lo hizo debutar en Primera. Se trata de un motivo político: su intención es postularse como candidato a la dirigencia en el club azul y oro. De la mano de su amigo personal, Daniel Angelici, analiza el salto de jugador a dirigente.
Las opciones que maneja para continuar su vida, si hoy confirma que deja la capitanía del equipo que dirige técnicamente Miguel Ángel Russo, son variadas. Contemplan desde dejar el fútbol y retirarse para aprender sobre las funciones a las que aspira hasta seguir jugando un año más en algún país extranjero, como Estados Unidos. También baraja la opción de jugar en otro club argentino. ¿Llegará algún equipo nacional a hacerle una oferta que lo convenza?