Mientras se termina de sellar el arribo de Miguel Ángel Russo como nuevo entrenador de Boca, en paralelo el Consejo de Fútbol trabaja en el mercado de pases de cara al Mundial de Clubes y el segundo semestre del año. En este contexto, el Xeneize estaría muy cerca de incorporar a dos figuras del futbol argentino.
Según informó el periodista Sebastian Infanzon: “Boca avanza a paso firme para cerrar rápidamente las incorporaciones de Braida, de San Lorenzo y de Mazzantti, de Huracán. El volante, saldría por la cláusula de rescisión de 1.2 millones y el delantero esperan a cerrarlo con Huracán, después de la final”.
En esta primera mitad del 2025, Braida dijo presente en 19 encuentros del Ciclón, convirtió dos goles y brindó una asistencia. Cabe destacar que no es la primera vez que aparece en la órbita de Boca, que ya lo había sondeado en anteriores mercados de pases.
La situación de Walter Mazzantti
Como Huracán ahora está en la final del Torneo Apertura, en el Xeneize esperarán a la definición con Platense para luego sí levantar el teléfono y consultar condiciones por Mazzanti, actualmente una de las figuras del momento en el fútbol argentino. Tiene contrato con el Globo hasta fines de 2026 y su valor de mercado ronda entre 3 y 4 millones de dólares, aunque habrá que ver en cuánto lo cotizan en Parque Patricios.
A comienzos de 2023, Mazzantti llegó al cuadro de Parque Patricios en condición de préstamo y su rendimiento fue aceptable. Esto llevó a que, un año después, la dirigencia decidiera comprar el 50% de su ficha en una cifra cercana a los 750.000 dólares. En lo que va de este año, se convirtió en una de las piezas claves y estuvo presente en 40 partidos: marcó seis goles y dio cinco asistencias.
