Tras la eliminación de Boca del Torneo Apertura, el Xeneize trabaja en la asunición de Miguel Angél Russo como nuevo entrenador. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol también se encarga del armado del plantel que tendrá el nuevo DT en el Mundial de Clubes y se conocieron dos nombres con los que intentará reforzar al equipo.
Según informó el periodista Lucho Cofano, Boca va por Mazzanti y Marino Hinestroza. No es uno o el otro, apuntan a traer a AMBOS. Por el colombiano ya hubo charlas con Atlético Nacional y están esperando condiciones para avanzar.
La situación de los dos atacantes que quiere Boca
Como Huracán ahora está en la final del Torneo Apertura, en el Xeneize esperarán a la definición con Platense para luego sí levantar el teléfono y consultar condiciones por Mazzanti, actualmente una de las figuras del momento en el fútbol argentino. Tiene contrato con el Globo hasta fines de 2026 y su valor de mercado ronda entre 3 y 4 millones de dólares, aunque habrá que ver en cuánto lo cotizan en Parque Patricios.
Hinestroza, es un extremo colombiano de Atlético Nacional. Comenzó a ser parte del seleccionado de Néstor Lorenzo a partir de marzo, cuando fue convocado para jugar por Eliminatorias ante Brasil y Paraguay. De pasado en Pachuca de México y Columbus Crew de la MLS, desde que llegó al Verde el año pasado ya suma 47 partidos, en los que convirtió ocho goles y repartió la misma cantidad de asistencias -la mayor parte de ellos jugando por derecha-.
Hinestroza tiene contrato con el conjunto de Medellín hasta diciembre de 2027 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 4 millones de dólares, más allá de que en Colombia indican que el club pediría prácticamente el doble.
