Tras la eliminación de Boca del Torneo Apertura, el Xeneize trabaja en la asunición de Miguel Angél Russo como nuevo entrenador. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol también se encarga del armado del plantel que tendrá el nuevo DT en el Mundial de Clubes y Emiliano Raddi reveló dos de los tres nombres con los que intentará reforzar al equipo.
Según informó el periodista Emiliano Raddi: Aníbal Moreno (Palmeiras) y Walter Mazzanti (Huracán) son dos jugadores que interesan mucho tanto al CF como al nuevo Cuerpo Técnico xeneize. A ellos, se le agrega el interés por un central zurdo.
El reglamento del Mundial de Clubes indica que a partir del 1º de junio la FIFA permitirá una ventana especial del mercado se pases para los equipos que participarán del Mundial de Clubes. Desde entonces, Boca tendrá 10 días para cerrar la contratación de alguno de los menicionados. El 10/6 deberá mandar la lista definitiva.
Como Huracán ahora está en la final del Torneo Apertura, en el Xeneize esperarán a la definición con Platense para luego sí levantar el teléfono y consultar condiciones por Mazzanti, actualmente una de las figuras del momento en el fútbol argentino. Tiene contrato con el Globo hasta fines de 2026 y su valor de mercado ronda entre 3 y 4 millones de dólares, aunque habrá que ver en cuánto lo cotizan en Parque Patricios.
En enero, Boca no logró acordar la llegada de Aníbal Moreno, en ese entonces pretendido por Fernando Gago, por la enorme cifra que pedía Palmeiras para venderlo (15 millones de dólares). Ahora, desde Brasil la posición económica no habría cambiado y tampoco la intención de retenerlo para el Mundial de Clubes; Sin embargo, el Xeneize estaría dispuesto a acercarse más a las exigencias del Verdado y ya habrían tenido una primera charla con el propio jugador para conocer sus pretensiones contractuales.
