Esta semana, el Club Atlético Boca Juniors debe regresar a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, con todos los cañones apuntando al segundo semestre del año 2025. Tras la eliminación en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, ahora la mira enfoca hacia el Mundial de Clubes de la FIFA, y un mercado de pases que será fundamental para las aspiraciones de Juan Román Riquelme y la dirigencia, que están en la mira de todos los hinchas.
La llegada de refuerzos será clave para que las autoridades del Xeneize puedan calmar las críticas, además de también tener en cuenta las inminentes salidas de varios jugadores cuya continuidad ya parece insostenible. Pero también hay otras cuestiones que el Único Grande debe resolver, teniendo en cuenta que hay puestos que se mantienen con pocas alternativas.
De cara al certamen internacional en tierras norteamericanas, el club de La Ribera solo cuenta con Marcos Rojo como central zurdo, debido a que Ayrton Costa puede quedarse afuera por problemas con su visa. Ante esta situación, JRR y el Consejo de Fútbol apuntan a lograr el desembarco de Gastón Hernández en Brandsen 805. El marcador central hace tiempo está en el radar del presidente, y en DSports Radio contaron que otra vez vuelve a estar entre los apuntados para este mercado.
¿Quién es Gastón Hernández? El jugador de San Lorenzo que llegaría con Russo
El defensor de San Lorenzo de Almagro gusta en las oficinas boquenses debido a su gran altura, y a su polivalencia ya que, además de jugar de central derecho, también puede desempeñarse com olateral o de ‘6’.
El futbolista llegó a las inferiores del Ciclón en el año 2016, y luego tuvo un ciclo a préstamo en San Martín de San Juan, donde pudo debutar en Primera y mostró un gran nivel en el año 2022. A partir de allí, retornó a Boedo y ahora es titular indiscutible.
A finales del año pasado, Riquelme ya mostró interés en este jugador, pero rápidamente esta chance fue descartada tras la decisión del propio Hernández, que renovó su contrato con el club azulgrana.
