El semestre del Club Atlético Boca Juniors llegó a su fin tras la eliminación en el Torneo Apertura 2025, luego de perder ante Independiente en La Bombonera. Ahora, tras un nuevo estallido y una fuerte crisis interna, la dirigencia debe pensar en lo que viene, teniendo en cuenta no solo el mercado de pases que abrirá en junio, sino también el rearmado del plantel. En ese sentido, Leandro Aguilera confirmó que hay un jugador que tiene los días contados en la institución.
Puertas adentro, desde el Xeneize ya piensan en meter un volantazo para dejar atrás el mal trago. Ahí es donde ya comienza a hablarse de la llegada de varios fichajes de primer nivel, pero también se tienen en cuenta algunas posibles salidas en la próxima ventana de transferencias, que se llevará a cabo apenas unos días antes del comienzo del Mundial de Clubes de la FIFA.
Allí es donde aparece el debate sobre la continuidad de varios apellidos cuya situación ya parece ser insostenible. Y en esa lista aparece Ignacio Miramón, quien hace tiempo perdió su lugar en el Único Grande y ahora Tato Aguilera confirmó que no continuará vistiendo de azul y oro, una vez finalice su cesión a préstamo.
“Miramón no va a seguir. Está a préstamo, pero no va a seguir”, reveló el cronista en TyC Sports. Cabe remarcar que su cesión termina en diciembre, y tiene una opción de compra pactada. Sin embargo, la misma es muy alta, por lo que la dirigencia ya tomó la decisión de no hacer uso de la misma.
Así las cosas, el surgido en Gimnasia deberá marcharse a fin de año y regresar al Lille francés, club dueño de su pase.
El futuro de Miramón, lejos de Boca
El volante llegó al club a préstamo por 18 meses desde el Lille de Francia, y tiene una opción de compra obligatoria de 3 millones de euros si juega el 70% de los partidos, algo que no ha llegado a ocurrir y por lo cual hace tiempo no juega, ya que Boca no está dispuesto a comprar su pase.
