Hay varios futbolistas que acaban su contrato en diciembre de este año, por lo que sus respectivos futuros en el Club Atlético Boca Juniors están en duda, teniendo la dirigencia que resolver varios casos particulares. Y uno de los más resonantes es el de Marcos Rojo, quien hace semanas atrás habló en ESPN sobre su futuro y reveló que aún no iniciaron charlas con la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme para su renovación.
De cara a diciembre de este año, la dirigencia Xeneize debe resolver la continuidad de varios de sus jugadores, y entre ellos está el capitán del equipo, además de otros referentes. En medio de esto, el presente del ex jugador del Manchester United cambiórotundamente en el último tiempo ya que, pese a ser uno de los capitanes, su futuro está en duda debido a distintas situaciones que lo complicaron.
Y ahora, hay otro punto a tener en cuenta y ese es la postura de Riquelme y el Consejo de Fútbol respecto al mercado de pases, algo que podría complicar todavía más al marcador central ya que el Único Grande estaría en la búsqueda de un nuevo futbolista, justamente en su puesto.
Principalmente, esto se debe a que Ayrton Costa puede quedarse afuera del Mundial de Clubes, ya que no le dieron la visa para ingresar a Estados Unidos, y teniendo en cuenta que Nicolás Figal y Cristian Lema son derechos, el equipo de La Ribera se quedará sin una alternativa natural a Rojo.
Pero esta búsqueda de un nuevo central zurdo tendría otro motivo más, y ese sería contar con un nuevo jugador a futuro para poder dejar ir al ex Selección Argentina a fin de año.
De qué depende la renovación de Rojo
El periodista Federico Cristofanelli confirmó días atrás que la continuidad del zaguero central “dependerá en gran medida del nivel que exhiba en lo que resta de un año en el que Boca solamente competirá a nivel local, más allá del Mundialito en suelo norteamericano“.
