Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Primera movida de Boca en el mercado: tres jugadores renovaron contrato

Con la mira enfocada en la llegada de refuerzos, el Xeneize aseguró la continuidad de tres futbolistas.

Boca
Getty

Tras la eliminación del Torneo Apertura 2025 ante Independiente en La Bombonera, se mantiene un clima muy tenso en el Mundo Boca. Los hinchas perdieron definitivamente la paciencia, y ahora todos los cañones apuntan a la contratación de un nuevo entrenador, pero también miran de reojo el mercado de pases y el viaje a Estados Unidos para debutar en el próximo Mundial de Clubes.

Con el inminente comienzo del libro de transferencias no solo aparecen en los alrededores de Brandsen 805 rumores sobre posibles fichajes, sino también el comienzo de una fuerte depuración de un plantel al que hace tiempo el hincha le soltó la mano. Pero otro punto a tener en cuenta viene siendo los contratos que están por acabar, con la dirigencia teniendo que resolver algunas cuestiones.

Y con varios referentes en la mira, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol deben pensar en qué hacer con los vínculos contractuales que terminan pronto. Pero en medio de esto, ya se vio la primera medida del Único Grande relacionada al mercado dep ases, y tiene que ver con blindar a varias joyas surgidas en las Inferiores, buscando evitar perder dinero ante posibles salidas.

Y allí es donde aparecen los nombres de tres juveniles que renovaron sus contratos: Mateo Mendía, Leonel Flores y Tomás Aranda. Los dos últimos todavía no debutaron en Primera División, pero vienen destacándose en la Reserva, mientras que el primero de ellos hace tiempo debutó y ya tiene un puñado de partidos con el primer equipo.

Mateo Mendía, el más conocido

De los tres juveniles que renovaron, el caso de Mendía es el más conocido por el hincha a nivel general. Debutó profesionalmente en 2024, en un partido ante Central Córdoba, y mostró una buena actuación que le permitió mantenerse en Primera, aunque nunca pudo adueñarse del puesto.

En el último tiempo, el cuerpo técnico decidió bajarlo a la Reserva, con el objetivo de que gane roce y continuidad, y esta medida salió bien ya que es una de las figuras del equipo que hoy dirige Roberto Pompei tras el interinato de Mariano Herrón en Primera.