Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Impacto mundial: tiene una altísima opción de compra, y se iría de Boca en diciembre

Este futbolista acaba su contrato en diciembre y se marcharía irremediablemente del Xeneize.

Boca
Getty Images

El semestre del Club Atlético Boca Juniors llegó a su fin tras la eliminación en el Torneo Apertura 2025, luego de perder ante Independiente en La Bombonera. Ahora, tras un nuevo estallido y una fuerte crisis interna, la dirigencia debe pensar en lo que viene, teniendo en cuenta no solo el mercado de pases que abrirá en junio, sino también el rearmado del plantel, pensando en lo que será el viaje a Estados Unidos para el debut oficial en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Puertas adentro, desde el Xeneize ya piensan en meter un volantazo para dejar atrás el mal trago. Ahí es donde ya comienza a hablarse de la llegada de varios fichajes de primer nivel, pero también se tienen en cuenta algunas posibles salidas en la próxima ventana de transferencias.

Es sabido que el Único Grande se desprenderá de varios de sus futbolistas en los próximos meses, debido a la escasa competencia que tendrá el equipo durante el segundo semestre. Pero, además de eso, también están en análisis varios nombres que juegan muy poco y que son muy cuestionados por los hinchas.

Ahí es donde aparece Ignacio Miramón, quien desembarcó en la institución a mediados del año pasado, pero siempre le costó ganarse un lugar en el equipo titular. Tal es así que nunca logró rendir como titular, perdiendo terreno rápidamente con Diego Martínez y sin poder convencer luego a Fernando Gago.

Es por esa razón que la dirigencia azul y oro ya decidió: no van a hacer uso de la opción de compra que tienen por el ex Gimnasia y Esgrima de La Plata. Su flojo andar por el club, más algunas lesiones que le impidieron jugar a lo largo del 2025, hacen que el Único Grande vaya a desprenderse de él en diciembre.

El futuro de Miramón

El volante llegó al club a préstamo por 18 meses desde el Lille de Francia, y tiene una opción de compra obligatoria de 3 millones de euros si juega el 70% de los partidos, algo que no ha llegado a ocurrir y por lo cual hace tiempo no juega, ya que Boca no está dispuesto a comprar su pase.