Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Sorpresa total: Juan Román Riquelme va por una figura internacional para Boca

El presidente Xeneize ya tiene la mira puesta en el próximo mercado de pases.

Juan Román Riquelme
Manuel Calabró

Finalmente, el semestre del Club Atlético Boca Juniors llegó a su fin con la dura derrota ante Independiente en La Bombonera, quedando eliminados del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. Ahora, la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme debe pensar en lo que viene, teniendo en cuenta el mercado de pases que abrirá en junio y el rearmado del plantel, pensando en lo que será el viaje a Estados Unidos para el debut oficial en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Si bien a principios de este año el Xeneize logró concretar la llegada de varias figuras, lo cierto es que el plantel sigue dejando mucho que desear en cuanto a rendimientos individuales y colectivos. Es por esa razón que ahora, puertas adentro buscarán seguir reforzándose, con principal foco en el mediocampo.

En su momento, el gran sueño de todos en el Único Grande era concretar el regreso de Leandro Paredes. Pero ahora, luego de no haber podido llegar a un acuerdo para sellar su vuelta, desde el Consejo de Fútbol vuelven a poner la mira en un viejo conocido, siendo un apellido muy querido por el hincha: Nahitan Nández.

Actualmente, el uruguayo viste los colores del Al-Qadisiya de Arabia Saudita, pero no es titular indiscutible, por lo que su futuro podría cambiar pronto, pese a que no hace mucho tiempo que desembarcó en Medio Oriente. Durante esta temporada, el charrúa disputó 32 partidos en los cuales no anotó goles pero dio seis asistencias.

Cuánto debería pagar Boca para el regreso de Nández

Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del ex jugador azul y oro es de casi 5 millones de dólares, una cifra que debería ser accesible.

Sin embargo, el problema radica en su altísimo salario, teniendo en cuenta los números que se manejan en el fútbol saudí, por lo que Nández debería resignar un número importante de dinero para volver al fútbol argentino. De todas maneras, distintos medios aseguran que el volante estaría dispuesto a esperar un llamado y charlar con Riquelme.