El semestre del Club Atlético Boca Juniors llegó a su fin tras la eliminación en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, luego de perder ante Independiente en La Bombonera. Ahora, tras un nuevo estallido y una fuerte crisis interna, la dirigencia debe pensar en lo que viene, teniendo en cuenta no solo el mercado de pases que abrirá en junio, sino también el rearmado del plantel, pensando en lo que será el viaje a Estados Unidos para el debut oficial en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Puertas adentro, desde el Xeneize ya piensan en meter un volantazo para dejar atrás el mal trago. Ahí es donde ya comienza a hablarse de la llegada de varios fichajes de primer nivel, pero también se tienen en cuenta algunas posibles salidas en la próxima ventana de transferencias.
Son una gran cantidad de nombres los que podrían cambiar de aires próximamente, ya sea por bajos rendimientos, contratos que acaban, o incluso por el fuerte interés de clubes del exterior por contratarlos. Y en este último asterisco hay algunos jugadores marcados en negrita, ya que las instituciones de Europa pueden volver a buscarlos.
Y en ese sentido, Camilo Rey Domenech vuelve a encender las alarmas en Boca. La joya que debutó en Primera de la mano de Fernando Gago otra vez despertó el interés del Porto y, si bien todavía no hay negociaciones en curso por su ficha, no sería descabellado pensar en un posible ofrecimiento formal en las próximas semanas.
Cabe remarcar que la cláusula del pibe surgido en el club es de 20 millones de dólares, una cifra que Riquelme y el Consejo de Fútbol no estarían dispuestos a rebajar.
El plan de Boca en el próximo mercado de pases
Ante la posibilidad de reforzarse de cara al Mundial de Clubes, puertas adentro en el club azul y oro ya tienen una idea: buscar fichajes para el mediocampo. Nuevamente, la dirigencia cree que el plantel necesita potenciar esa zona del campo de juego, y buscarán “uno o dos” jugadores de primer nivel para el viaje a Estados Unidos.
