Cada vez falta menos para que finalice el primer semestre del año en el fútbol argentino, con las instancias finales del Torneo Apertura 2025. En medio de esto, la dirigencia de Boca se mantiene trabajando a fondo, teniendo en cuenta no solo el mercado de pases que abrirá en junio, sino también el rearmado del plantel, pensando en lo que será el debut oficial en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Mientras el equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón sigue con vida en el torneo local, y aguarda por el duelo de cuartos de final ante Independiente, en las oficinas Xeneizes ya ven de reojo la próxima ventana de transferencias. En ese sentido, ya empiezan a surgir varios rumores, tanto de fichajes como también de posibles salidas.
En ese sentido, hay que tener en cuenta que varios jugadores del plantel acaban contrato pronto. Por eso, la dirigencia debe solucionar distintas cuestiones pensando en el rearmado del equipo pensando en la nueva temporada. Ahí es donde aparecen distintos nombres con chances de decir adiós en los próximos meses, y uno de ellos es Luis Advíncula.
Hace tiempo que el lateral derecho está siendo muy cuestionado por sus rendimientos por debajo de lo esperado, y no sería loco pensar en un adiós próximamente. Es por eso que, según información de Bolavip Perú, ya hay tres instituciones que lo tienen en carpeta pensando en el próximo mercado de pases: Newell’s, Vélez y Gremio de Porto Alegre.
Cabe remarcar que el peruano termina su contrato a fines de este año, por lo que la dirigencia de Boca podría escuchar propuestas de parte de estos interesados para venderlo y evitar que se vaya libre.
Vélez desmintió el interés por Advíncula
Pese a lo que informaron desde la fuente citada en Perú, Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio y desmintió el interés de parte del Fortín por Luis Advíncula. “Todo esto es todo falso, conmigo no habló nadie. Me reservo la opinión de Zeballos o Advíncula“, sentenció el Mellizo.
