El semestre en el fútbol argentino está cerca de llegar a su fin, con la continuidad de la fase final del Torneo Apertura 2025. En medio de esto, la dirigencia de Boca sigue trabajando a fondo en lo que viene, teniendo en cuenta no solo el mercado de pases que abrirá en junio, sino también el rearmado del plantel, pensando en lo que será el viaje a Estados Unidos para el debut oficial en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Mientras el equipo dirigido interinamente por Mariano Herrón sigue con vida en el torneo local, y aguarda por el duelo de cuartos de final ante Independiente, en las oficinas Xeneizes ya ven de reojo la próxima ventana de transferencias. En ese sentido, ya empiezan a surgir varios rumores, tanto de fichajes como también de posibles salidas.
En ese sentido, hay muchos rumores sobre posibles fichajes de primer nivel, pensando de lleno en lo que será el certamen internacional en tierras norteamericanas. Pero en muchos casos, lo que debe resolver primero el cuadro de La Ribera es cómo dividir el cupo de extranjeros, que actualmente ya está al límite, con seis jugadores no argentinos en el plantel.
Ante esto, teniendo en cuenta los pocos minutos que ha sumado en el último tiempo, todos los cañones apuntan a que Marcelo Saracchi podría ser el extranjero a vender, y su salida se daría antes de lo previsto. Recientemente, Herrón lo dejó afuera del duelo ante el Rojo, y al haber quedado relegado en el puesto, no se descarta que la dirigencia apunte a un adiós.
El jugador al que apunta Boca si vende a Saracchi
Dicho esto, en caso de que la dirigencia del Único Grande logre liberar un cupo de extranjeros de cara al mercado de pases, JRR y el Consejo de Fútbol sueñan con volver a la carga por Lucas Torreira.
Está claro que en el club azul y oro apuntan a reforzar, principalmente, el mediocampo. Y el volante uruguayo hace tiempo coquetea con ponerse la camiseta de Boca, por lo que buscarían seducirlo con jugar el Mundial de Clubes.
