El Boca de Mariano Herrón volverá a la acción este lunes, en el marco de los cuartos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional. El conjunto azul y oro recibirá en La Bombonera a Independiente, tras un clima muy caliente en la instancia anterior, y buscará clasificarse a las semifinales del campeonato. Mientras tanto, puertas adentro la dirigencia ya piensa en el futuro del plantel, con foco en el mercado de pases de junio.
Y justamente, teniendo en cuenta lo que será la apertura del libro de pases, el plantel Xeneize podría llegar a tener muchos cambios de cara al cierre de la temporada, teniendo en cuenta posibles bajas, así como también varios refuerzos. Pero la inminente despedida de varios referentes sería algo realmente posible, teniendo en cuenta que algunos nombres son muy cuestionados desde ya hace tiempo.
El plantel terminó quedando conformado por una gran cantidad de nombres por puesto, y ante el pobre calendario durante lo que queda del año, muchos de ellos no logran sumar minutos hace ya bastante tiempo. Es por esa razón que podría haber una fuerte depuración en el mes de junio, con varios protagonistas en la rampa de salida.
Y en particular, hay tres casos que llaman la atención, ya que son tres jugadores que apenas llevan poco menos de un año en el Único Grande. Se trata de Juan Barinaga, Agustín Martegani y Brian Aguirre, tres futbolistas que llegaron en el mercado de mediados del año pasado, pero atraviesan un impensado presente, sin rodaje.
Varios clubes interesados
Según contó Federico Cristofanelli, Barinaga está siendo seguido de cerca por Newell’s, por pedido de Cristian Fabbiani. Por otra parte, Martegani está en la lupa del Cincinnati FC, aunque todavía no hay ofertas concretas por él, según informes de Radio Continental.
Finalmente, Aguirre está siendo seguido de cerca por varios clubes italianos, con Bologna como el gran candidato a ficharlo. Además, desde NOB no descartan la posibilidad de repescarlo, aunque debido a sus problemas económicos solo podrían hacerlo mediante una cesión, y desde Boca buscan una venta definitiva.
