El Boca de Mariano Herrón sigue trabajando a fondo en lo que queda de la temporada, tras haber vencido agónicamente en la tanda de penales a Lanús este fin de semana por los octavos de final del Torneo Apertura 2025. Mientras tanto, puertas adentro la dirigencia ya piensa en el futuro del plantel, con foco en el mercado de pases de junio y el debut en el Mundial de Clubes en Estados Unidos.
Y justamente, teniendo en cuenta lo que será la apertura del libro de pases, el plantel Xeneize podría llegar a tener muchos cambios de cara al cierre de la temporada, teniendo en cuenta posibles bajas, así como también varios refuerzos. Pero la inminente despedida de varios referentes sería algo realmente posible, teniendo en cuenta que algunos nombres son muy cuestionados desde ya hace tiempo.
Pero también existe la posibilidad de que varios jugadores que son muy bien considerados por el cuerpo técnico puedan despedirse pronto. El nivel de varios titulares del Único Grande sigue despertando el interés de otros clubes del exterior, y en ese sentido uno de los que sigue sumando pretendientes es Miguel Merentiel, uno de los goleadores.
La Bestia hace tiempo que suena en el exterior. Desde España, México y Estados Unidos lo quieren desde el pasado mercado de pases, y también sumó varias “novias” en el mercado brasileño. Y ahora, el Santos de Neymar lo tendría nuevamente en carpeta para la próxima temporada, buscando juntarlo con el astro carioca.
En lo que va del año, el delantero uruguayo viene teniendo buenos números: hasta el momento lleva jugados 20 partidos en los cuales marcó 7 goles y dio 3 asistencias en 913 minutos disputados, siendo uno de los máximos goleadores del club azul y oro.
Un viejo conocido busca a Merentiel
Además del Santos, también hay otro de los gigantes de Brasil que sueña con el uruguayo. Se trata ni más ni menos que el Palmeiras, el equipo a quien Boca compró en su momento el pase de la Bestia, y que ahora sueña con repatriarlo al ver su gran nivel.
