Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Mercado de pases: Juan Román Riquelme y un sueño a cumplir para callar a los críticos

Tras el caldeado clima del pasado fin de semana, en Boca planean romper el mercado.

Juan Román Riquelme

El pasado sábado por la noche se vivió una jornada muy turbulenta en el Mundo Boca. Pese a haber clasificado a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, las tribunas se vinieron abajo previo a la tanda de penales contra Lanús, con cánticos e insultos contra todos, desde los jugadores hasta la dirigencia, e incluso contra Juan Román Riquelme, que ahora debe pensar en cómo volver a tornar las cosas a su favor.

Pese a lograr el pase a la próxima instancia del torneo local, La Bombonera estalló y se dividió en dos, entre los hinchas que insultaron sin parar a jugadores y dirigencia, y aquellos que piensan que no era el momento adecuado para tal explosión. Lógicamente, esto pegó puertas adentro en la dirigencia del cuadro Xeneize, siendo conscientes que deben revertir cuanto antes esta situación si no quieren que empeore.

Y es por esa razón que, si bien está claro que el plantel debe salir campeón del Apertura, también deben mejorar en muchos aspectos. Y uno de ellos podría ser la búsqueda de refuerzos de primer nivel en el próximo mercado de pases, teniendo en cuenta que una vez finalice la temporada, el equipo viajará a Estados Unidos a disputar el Mundial de Clubes.

Ante esto, en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 no descartan la posibilidad de revivir el gran sueño de repatriar a Leandro Paredes en junio, teniendo en cuenta su cláusula especial de salida pactada con la Roma: si Boca abona 3.5 millones de euros netos, su club está obligado a dejarlo ir, por lo que Riquelme y compañía podrían hacer un esfuerzo para su llegada, que podría calmar la bronca de los hinchas.

Paredes, suplente en Roma por un insólito motivo

Otro factor a tener en cuenta es la actualidad de Paredes, que hoy es suplente en la Loba. Esto se debe a que lleva 79 partidos jugados en dos temporadas, y si suma un encuentro más a la lista, los italianos estarán obligados a pagarle una fuerte suma de dinero al PSG por objetivos cumplidos a la hora de comprar su ficha.