Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de pases

Ex Boca: fue campeón en el Xeneize, debe volver en diciembre pero quiere quedarse en su club

Un futbolista que no hace mucho tiempo se fue del club azul y oro debe resolver su futuro.

Boca
Getty Images

El Boca de Mariano Herrón sigue con vida en el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, luego de una angustiante victoria en los penales ante Lanús en el marco de los octavos de final. El equipo se fue muy criticado y hubo cantos contra la dirigencia, mientras que puertas adentro en el club ya piensan en lo que viene, teniendo en cuenta el cierre del torneo, y también el futuro rearmado del plantel.

El equipo Xeneize tiene como objetivo la llegada de algunos refuerzos de primer nivel, teniendo en cuenta que una vez finalice la temporada a nivel local, deberán viajar a Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA. Pero también la dirigencia y el Consejo de Fútbol deben resolver varias cuestiones contractuales con algunos protagonistas.

Y es que, así como en las oficinas ubicadas en Brandsen 805 tendrán que resolver qué hacer con los vínculos contractuales que vencen este año, hay otro tip que deberán tener en cuenta. Es que hay jugadores que volverán de sus préstamos este año 2025 y también deberán resolver sus futuros, como es el caso de Marcelo Weigandt, ex lateral derecho surgido en el cuadro de La Ribera.

A principios del año 2024, el Chelo se marchó a sumr rodaje en el Inter Miami de la MLS. En primer lugar se esperaba que sea un préstamo de tan solo seis meses, pero se activó la cláusula de renovación automática y este vínculo se extendió hasta diciembre de este año. Así las cosas, debería regresar al Único Grande dentro de unos meses, ya que en el contrato entre ambas instituciones nunca agregaron una opción de compra.

Weigandt quiere quedarse en Inter Miami

Recientemente el ex Boca ha pasado a ser clave en las Garzas, siendo titular indiscutible en el esquema de Javier Mascherano. Ante esta postura, no sería raro que la franquicia norteamericana busque comprar su pase definitivamente.

Y por parte del propio jugador, su postura ya está definida: quiere quedarse en Estados Unidos y seguir jugando en el equipo de Lionel Messi. “Ojalá pueda seguir, pero bueno, eso ya no depende de mí“, declaró tiempo atrás.