Mientras Boca tiene la cabeza puesta al 100% en el duelo ante River en una nueva edición del Superclásico este domingo 27 de abril a partir de las 15:30 horas por la fecha 15 de la Copa de la Liga. La dirigencia de Boca encabezada por el mandatario Juan Román Riquelme sabe muy bien cuanto dinero tendrá que poner por un volante central que quiere Fernando Gago en caso de que el xeneize venda por una cifra millonaria al juvenil de 19 años Milton Delgado que es pretendido por cada vez más clubes de Europa.
En Boca las alarmas se encendieron y cada vez suenan más fuerte debido a que ya son más de cuatro los clubes de Europa que han solicitado información y detalles por el pase del volante central de las divisiones inferiores de Boca Milton Delgado de magnifico nivel en Boca como en la selección Sub-20.
Ante la posibilidad latente de que Boca lo venda por una cifra millonaria superior a los 15 millones de dólares. El entrenador Fernando Gago ya le solicitó a Juan Román Riquelme un volante central de su agrado para reemplazarlo en caso de perderlo antes del Mundial de Clubes. Caso contrario lo querrá sumar en diciembre.
Juan Román Riquelme pone la mano en la billetera
Si bien, si Boca vende a Milton Delgado antes del Mundial de Clubes donde desea retenerlo para que juegue con la camiseta azul y oro en la competencia internacional a jugarse en los Estados Unidos y crezca aún más su patrimonio.
La dirigencia sabe muy bien que lo puede perder en el mercado de pases de junio por el pago de su cláusula de salida e interrumpir su contrato que vence en diciembre de 2028. Por ende, para reemplazarlo Fernando Gago solicitó volver a la carga por el pase de Aníbal Moreno en la cual Juan Román Riquelme deberá abonar como mínimo 10 millones de dólares por el pase del volante central ex Racing. Una cifra similar a la que invirtió por Alan Velasco.
