Está claro que Camilo Rey Domenech ha sorprendido a propios y a extraños en Boca no solamente por su juventud –tiene apenas 19 años- sino que su talento y perseverancia por salir adelante como se lo notó tras el susto que sufrió por el golpe en el pecho que le produjo acumulación de aire en el mediastino y que lo marginó durante un tiempo prolongado y que está recuperando rodaje en la Reserva. Dado este nivel interesante el Porto de Portugal habría posado sus ojos en él.
De acuerdo a la información suministrada por el sitio especializado El Crack Deportivo, el equipo lusitano tendría en los planes de juntar al joven mediocampista con otro ex futbolista que vistió en el pasado la camiseta azul y amarilla como Alan Varela, hoy pilar fundamental de los “Dragones”.
Según informó Resumen, diario de Pilar de donde es oriundo el juvenil, “es habilidoso, con una destacada visión de juego y una pegada precisa desde media distancia. Su estilo combina la capacidad de distribución con una notable habilidad para leer el partido, características que lo llevaron a ser convocado en varias ocasiones por las juveniles de la Selección Argentina”.
Sin embargo, la cláusula de rescisión sería de 20 millones de dólares y ésta podría ascender 5 millones más si se concreta su venta una semana antes de que concluya el mercado de pases, por lo que uno de los elencos más poderosos de ese país toma nota si desea adquirir la ficha de alguien que posee cualidades similares a as del propio Varela o de Ezequiel Fernández, con actualidad en el Al-Qadsiah de Arabia Saudita.
Se verá entonces si el “Xeneize” podrá retener hasta después del Mundial de Clubes a disputarse a mediados de junio en los Estados Unidos y el cual la entidad argentina hará su estreno el 16 de dicho mes contra el Benfica y en el que los dirigidos por Fernando Gago apuntarán sus cañones ni bien finalice la competencia oficial en Argentina.
