Mientras Boca se entrena en el predio de Ezeiza con la cabeza puesta al 100% en el Superclásico entre River y Boca el próximo domingo 27 de abril a partir de las 15:30 horas en el estadio Monumental por la fecha 15 de la Copa de la Liga. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme expresa una enorme preocupación por no tener un posible reemplazante natural si pierde a una de sus joyas de Boca por una posible venta millonaria.
Pensando a nivel equipo Fernando Gago a esta hora presenta una enorme preocupación porque este jugador presenta una enorme contractura y aún no está garantizada su presencia en el Superclásico para visitar a River. Para colmo tiene a Ander Herrera lesionado y lo exigirán en la semana para saber si podrá formar parte de la lista de convocados o no.
En tanto, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tiene muy en claro que no va a poder retener por mucho tiempo más en Boca a la joya de sus divisiones inferiores como es Milton Delgado por sus características y por el nivel impresionante que está demostrando con la camiseta azul y oro.
Por consiguiente, tiene en claro que en el último tiempo grandes equipos de Europa como el Bologna, Atlético Madrid e Inter de Milán han consultado por él y que puede venderlo por más de 15 millones de dólares. Pero a esta hora no tiene a ningún posible reemplazante para su puesto en la mira por si lo vende y el entrenador para reemplazarlo en la cancha por si lo pierde por lesión.
Juan Román Riquelme preocupado toma nota del problema
Si Boca vende a Milton Delgado al futbol europeo ya sea en junio o en diciembre tiene un enorme problema debido a que no tiene un sustituto inmediato y tendrá que salir al mercado de pases a buscar su posible reemplazante.
Mientras que, por ahora en sus filas tiene a jugadores en su zona que están en un bajo nivel como Tomás Belmonte de mal inicio de año, Ander Herrera desgarrado y un Ignacio Miramón que no ha terminado de explotar en Boca y no está al 100% desde lo físico debido a que recién está regresando de su respectiva lesión.
En conclusión, podemos decir que “Ninguno estuvo al nivel que demostró en Boca Milton Delgado”. Por tales motivos, Juan Román Riquelme tendrá que salir desesperadamente al mercado a sumar un jugador de sus características ya sea para el Mundial de Clubes o para cuando se vaya de Boca por una venta millonaria.
