Mientras Boca se prepara en el predio de Ezeiza en el primer entrenamiento de la semana especial por estar en vísperas de un nuevo Superclásico en el futbol argentino entre Boca y River. La dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme y el entrenador Fernando Gago se toman la cabeza por las intenciones de cuatro clubes europeos de llevarse a un jugador muy importante en Boca y una pieza fundamental en el funcionamiento del equipo.
A lo largo del último tiempo, Boca se ha transformado en una fabrica de jugadores juveniles que se convierten en grandes jugadores del primer equipo y que luego son vendidos al exterior por una gran cifra millonaria para las arcas de Boca bajo la gestión de Juan Román Riquelme como han sido las ventas de Alan Varela y Ezequiel Fernández por nombrar a dos casos.
Por consiguiente, en la actualidad no es la excepción ya que en Boca se subió al primer esquipo a grandes jugadores juveniles como el defensor Lautaro Di Lollo y los volante Milton Delgado y Camilo Rey Domenech.
Sin embargo, uno de ellos se ha destacado absolutamente en la primera de Boca como es el caso de Milton Delgado que se ha transformado en una pieza fundamental para Fernando Gago en el armado de 11 titular y en el funcionamiento correcto del xeneize en el campo de juego.
Fernando Gago no lo quiere perder
El volante central Milton Delgado se ha transformado en un jugador clave para el entrenador Fernando Gago debido a que ordena al equipo. Lo estructura equilibradamente en el mediocampo para luego generar despliegue del balón y conexión con los volantes como Kevin Zenón que está también en un gran nivel.
Se ganó la titularidad tras jugar el sudamericano Sub-20 en un gran nivel y supo aprovechar a la perfección el desgarro de Ander Herrera para no salir nuca más del 11 titular. Juega siempre y cumple por arriba de los 6 puntos en cada partido.
Este gran presente ha llevado a que 4 grandes clubes de Europa se fijen en él como son el Atlético de Madrid, Bologna, Inter de Milán y el City Group. Tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2028 y una cláusula de salida tazada en 20 millones de dólares.
