A lo largo de la historia del fútbol en la Argentina, son muchos, quizás incontables, los casos de jugadores que realizan su camino por las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors y llegan a debutar en Primera División, pero no logran mantenerse en el equipo y terminan marchándose en busca de protagonismo en otra institución. Un caso como ese es el que tiene a Mateo Retegui como gran protagonista.
El delantero italo-argentino logró destacarse y mostrar su gran capacidad goleadora lejos del Xeneize, con la camiseta de Tigre. Ahora, a sus 25 años, logró instalarse en el fútbol italiano, donde es uno de los artilleros más importantes de la Serie A con la camiseta del Atalanta, además de que se ganó su lugar en la Selección de Italia.
Y ahora, la carrera del goleador con pasado azul y oro podría dar otro importante salto próximamente. Es que recientemente el periodista italiano Nicolo Schira, especialista en el mercado de pases, reveló que un grupo de ojeadores estuvo presente en el reciente encuentro entre el AC Milan y el Atalanta.
Todo esto sería con el fin de reclutar al ex Boca para jugar ni más ni menos que en el Manchester United. Los Red Devils están atravesando una de las peores temporadas de su historia en la Premier League y, ante la falta de gol de sus estrellas, tienen en la mira a Retegui.
Si el delantero termina arreglando su llegada al equipo de Old Trafford, podría compartir plantel con Alejandro Garnacho, futbolista de la Selección Argentina. Actualmente, la cláusula de salida del surgido en el Xeneize es de 45 millones de euros, por lo que los ingleses deberán abrir la billetera.
Mateo Retegui, cerca de batir un récord
Ante la tremenda temporada que está llevando a cabo, el goleador del Atalanta lleva 23 goles en 31 partidos, y está a nada de romper el récord de Filippo Inzaghi. El histórico delantero italiano había metido 24 tantos en la temporada 96/97, siendo el jugador que más goles marcó en una misma temporada en el equipo de Bérgamo.
