A lo largo de la historia del fútbol en la Argentina, son muchos, quizás incontables, los casos de jugadores que realizan su camino por las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors y llegan a debutar en Primera División, pero no logran mantenerse en el equipo y terminan marchándose en busca de protagonismo en otra institución. Un caso como ese es el que tiene a Mateo Retegui como gran protagonista.
El delantero italo-argentino logró destacarse y mostrar su gran capacidad goleadora lejos del Xeneize, con la camiseta de Tigre. Ahora, a sus 25 años, logró instalarse en el fútbol italiano, donde es uno de los artilleros más importantes de la Serie A con la camiseta del Atalanta, además de que se ganó su lugar en la Selección de Italia.
Y ahora, la carrera del goleador con pasado azul y oro podría dar otro importante salto próximamente, ya que se supo que en el reciente partido entre su equipo y el AC Milan en San Siro, hubo ojeadores del Manchester United que estuvieron atentos a su desempeño. Ante esta situación, mucho se habla de la posibilidad de su desembarco en la Premier League en el próximo mercado de pases.
Y esto, lógicamente, también despertaría el interés en el Mundo Boca, debido a que podrían recibir una buena suma de dinero por su venta. En su momento, el delantero fue vendido en 15 millones de dólares al Genoa, de los cuales 5.3 pasaron a las arcas azul y oro por tener el 40% del pase.
Ahora, podría ocurrir algo similar gracias al mecanismo de solidaridad. Este es un proceso que beneficia a aquellos equipos formadores en donde el jugador en cuestión estuvo desde los 12 hasta los 23 años. Es por esa razón que en el Único Grande ya se frotan las manos.
Teniendo en cuenta que Retegui tiene una cláusula de salida de 45 millones de euros, si acaba siendo vendido al United los de La Ribera recibirían un total de 1.130.000 millones de euros bajo el marco de club formador y los años que estuvo vistiendo la azul y oro.
