Mientras Boca comienza a transitar las últimas tres jornadas de la Copa de la Liga en su fase regular con el objetivo de finalizar primero en su zona para definir de local en los playoffs en la lucha por el título del Torneo Apertura. La dirigencia de Boca junto a Fernando Gago se agarran la cabeza y están en alerta máxima por el interés de un club europeo que acercaría en junio una oferta formal por un jugador de Boca que es indiscutido en el 11 titular y clave en el armado del equipo para el entrenador.
El tiempo pasa volando en Boca, por eso la dirigencia si bien ya comienza a planificar que puestos pueden ser los que se reforzará en junio para participar del Mundial de Clubes en los Estados Unidos. También, está en alerta máxima ante las ofertas que puede recibir Juan Román Riquelme por aquellos jugadores que vienen rindiendo de buena manera en el equipo de Fernando Gago.
En este sentido, Fernando Gago se agarra la cabeza porque hay un jugador indiscutido en el 11 titular como lo es Lautaro Blanco que es pretendido por varios clubes de Europa para sumarlo como refuerzo en junio antes del Mundial de Clubes.
De este modo, Lautaro Blanco hace tiempo está en carpeta del Deportivo Alavés de España que es comandado por el argentino Eduardo Coudet que lo pretende en su equipo para salvarse del descenso a la Liga B.
Fernando Gago no quiere saber nada de perderlo
Desde que llegó a Boca, Fernando Gago tomó la decisión de reemplazar en tres partidos consecutivos al ex jugador de Rosario Central y Elche Lautaro Blanco por el ingreso del uruguayo Marcelo Saracchi que entre el cierre de la Liga Profesional y la Copa de la Liga se ganó la titularidad.
Sin embargo, en la Copa Libertadores el ex jugador de River tuvo un mal desempeño cuando Boca iba en busca de la remontada final para anotar el tercer tanto en La Bombonera y evitar los penales ante Alianza Lima por lo que pagó los platos rotos y perdió la titularidad.
Lautaro Blanco volvió al 11 y no salió nunca más de la titularidad siendo una pieza clave en el equipo de Fernando Gago catalogado como indiscutido. Ahora, está en riesgo su continuidad en Boca y el entrenador se toma la cabeza.
