Juan Román Riquelme y la dirigencia de Boca analizan en detalle todo lo que ocurre en relación a los rumores que vinculan al club con respecto al mercado de pases y el rearmado del plantel. Mientras tanto, el equipo comandado por Fernando Gago sigue trabajando con la mira puesta en el próximo encuentro del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, ante Estudiantes de La Plata el próximo sábado en La Bombonera.
Sabiendo que solo queda por delante el certamen local, también puertas adentro en el Xeneize apuntan ya hacia el Mundial de Clubes en Estados Unidos a mitad de año. Es por esa razón que la ventana de traspasos previa al inicio de la competencia ya toma gran protagonismo y trae un debate sobre muchos rumores sobre posibles sondeos por nuevos refuerzos y así poder ir y dar un buen papel.
En ese sentido, en las últimas semanas se supo que desde la FIFA confirmaron una nueva reglamentación para la competencia internacional en tierras norteamericanas, permitiéndoles a los clubes participantes incorporar refuerzos únicamente para ese mes de disputa.
Gracias a esto, JRR y el Consejo de Fútbol creen que se podrían facilitar algunas negociaciones por futbolistas a quienes ya han sondeado en el pasado. Y de hecho, el ídolo azul y oro estaría pensando en volver a ir a la carga por un viejo anhelo: Claudio Aquino.
El actual jugador de Colo Colo ya había despertado un fuerte interés de parte de Riquelme y la dirigencia del Único Grande cuando la rompía con la camiseta de Vélez Sarsfield, pero nunca pudieron llegar a un entendimiento con el jugador ni con la dirigencia del Fortín.
El presente de Claudio Aquino en Colo Colo
Ahora, atraviesa un buen presente en el fútbol chileno, llevando ya 11 partidos jugados en los cuales marcó un gol y dio tres asistencias, siendo fundamental en el esquema del equipo dirigido por Jorge Almirón, por lo que otra vez podría surgir la posibilidad de negociar por él, con la idea de sumarlo únicamente para el Mundial de Clubes.
