Luego de lo que fue la gran victoria ante Belgrano, el Boca de Fernando Gago ya ultima detalles en la semana y piensa de lleno en la continuidad del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional, con el duelo ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera. Mientras tanto, también la mirada está puesta en lo que será el futuro de un equipo que poco a poco ha levantado cabeza y es candidato al título.
Y todo esto también tiene que ver con el mercado de pases que volverá a abrirse a mitad de año. Teniendo únicamente por disputar los torneos locales, sumado al desafío que será el Mundial de Clubes a mitad de año en Estados Unidos, el plantel quedó muy extenso, por lo que ya se vienen analizando muchos posibles movimientos, tanto de altas como bajas.
Es por esa razón que la próxima ventana de traspasos, previo a la competencia en tierras norteamericanas, ya empieza a tomar gran protagonismo puertas adentro. Y si bien se menciona la posibilidad de algunos refuerzos y que la dirigencia vaya a buscar viejos conocidos, también se encienden las alarmas en Brandsen 805 por algunos intereses ajenos.
De hecho, recientemente se supo que Marco Di Vaio, Director Deportivo del Bologna, estuvo de visita por la República Argentina, ya que el club italiano estaría siguiendo de cerca distintos talentos jóvenes del país. Según La Gazzetta dello Sport, vio una serie de encuentros del Apertura y de la Copa Libertadores, y en ese sentido anotó varios nombres, entre ellos el de Brian Aguirre, futbolista del Único Grande.
De hecho, el ex delantero de Newell’s está en el radar del Rossoblú hace tiempo, pese a que no viene jugando con Gago en el club de La Ribera. Y según distintos medios, recientemente se supo que serían otros dos equipos de la Serie A italiana los que tendrían en la mira al futbolista por el cual Riquelme y la actual dirigencia pagaron 5 millones de dólares a mediados del año pasado.
