El ex Boca, Mateo Retegui, es sin dudas el nombre de moda que está acaparando la atención de la Serie A de Italia ya que lleva marcados 23 goles con el Atalanta y, por el momento, se estaría transformando en el capocannoniere del Calcio, un título a modo personal para nada despreciar, aunque este no solamente sería un motivo para festejar porque la Juventus habría posado los ojos en él.
Según la información suministrada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, la “Vecchia Signora” tendría como plan tentativo hacerse con los servicios del ex jugador de Estudiantes de La Plata, Tigre y Talleres de Córdoba, entre otros, pero si no llegara a prosperar la negociación irían por un plan B, el cual todo indicaría que el señalado sería Victor Osimhen, que vistió la casaca del Napoli y que ahora defiende los colores del Galatasaray de Turquía.
Cabe resaltar que el hijo de Carlos Retegui, que viene de anotarle un tanto a Juventus en la victoria por 4-0, sería del gusto del Director Técnico, Igor Tudor, y también podría ser el reemplazante de Dusan Vlahovic, que no renovó su contrato vigente hasta 2026, y podría ser transferido en el próximo mercado de fichajes.
La carrera del delantero argentino que se nacionalizó italiano tuvo un abrupto ascenso desde que era parte del “Matador”, cuando se transformó en goleador del fútbol argentino y marcó 35 tantos en 70 partidos, pero su crecimiento se acrecentó en el Viejo Continente. Primero cosechó nueve gritos en 31 encuentros con Genoa y en el campeón de la Europa League la temporada pasada tiene un nivel sobresaliente ya que lleva 26 anotaciones en 43 duelos.
En caso de que sea transferido como se rumorea, el “Xeneize”, donde el atacante solo jugó un partido en Primera pero hizo inferiores, y River, club en el que pasó con la edad entre 12 y 15 años, recibirán dinero, como sucedió en el instante en que fue comprado por el club de Bérgamo por el mecanismo de solidaridad.
