Fernando Gago y el plantel de Boca sigue trabajando en los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, con la vista puesta en el cierre de la fase de grupos del Torneo Apertura 2025 y el arranque de la siguiente instancia. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia ya apuntan a un mercado de pases en donde ya sonaron varios nombres, siendo uno bastante pesado el de un viejo conocido: Nahitan Nández.
Teniendo en cuenta que solo queda por delante el certamen doméstico, también la mira apunta hacia el Mundial de Clubes en Estados Unidos a mitad de año. Es por esa razón que el mercado de pases previo al inicio de la competencia ya toma gran protagonismo.
De hecho, recientemente se supo que desde la FIFA confirmaron una nueva reglamentación para la competencia internacional en tierras norteamericanas, permitiéndoles a los clubes participantes incorporar refuerzos únicamente para ese mes de disputa.
En ese sentido, teniendo en cuenta los pedidos que ha realizado Gago de cara al mercado y el deseo de sumar refuerzos en el mediocampo, surgió la idea de repatriar al jugador de la Selección de Uruguay. Actualmente viste los colores del Al-Qadisiya de Arabia Saudita, pero no es titular indiscutible, por lo que su futuro podría cambiar pronto, pese a que no hace mucho tiempo que desembarcó en Medio Oriente.
Ahí entra el debate económico: ¿Cuánto debería pagar Boca para traerlo de regreso? Lo cierto es que, según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado del ex jugador azul y oro es de casi 5 millones de dólares, una cifra que debería ser accesible.
Sin embargo, el problema radica en su altísimo salario, teniendo en cuenta los números que se manejan en el fútbol saudí, por lo que Nández debería resignar un número importante de dinero para volver al fútbol argentino. De todas maneras, distintos medios aseguran que el volante estaría dispuesto a esperar un llamado y charlar con Riquelme, por lo que se mantiene abierta la puerta a un posible reencuentro, con vistas al Mundial de Clubes a mitad de año.
