Faltan exactamente dos meses para que en los Estados Unidos dé inicio el renovado y revolucionario Mundial de Clubes y los equipos ya están planificando lo que será el tramo final de las temporadas y el comienzo del mercado de pases especial que habrá para reforzar sus respectivas plantillas. Es por eso que el Bayern Múnich de Alemania desea ser de los primeros en apurarse a cerrar incorporaciones y, como no quiere menospreciar a ningún contrincante –en particular a Boca– quisiera seducir a una de las estrellas emergentes de Europa e iría a la carga por Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen.
De acuerdo a la información publicada por Sky Sports, Vincent Kompany, Director Técnico de los “Bávaros”, habría pedido especialmente por el joven mediocampista y que también puede desempeñarse como extremo ya que algunos en su plantel no continuarán después de que finalice el certamen internacional, a excepción del experimentado Thomas Müller que dirá adiós del puntero de la Bundesliga cuando concluya el dicho campeonato.
En cuanto al monto de la transferencia, el rumor que corre es que no sería por menos de 120 millones de euros y que existiría otro contendiente a quedarse con sus servicios como podría ser el Manchester City, que con Pep Guardiola como maestro de ceremonias, le abriría la puerta al futbolista de la Selección de Alemania, si es que logran convencerlo.
Con respecto a los deseos del jugador, éste todavía no se ha manifestado públicamente y sabe que si llegara a fichar para el campeón de la Copa Intercontinental 2001 ante el conjunto azul y oro sería un golpe al corazón para los dirigidos por el español Xabi Alonso, por ende habrá que estar atentos a si la oferta es verdaderamente impactante como para tratar de adquirirlo.
Se verá entonces si el seis veces campeón de la UEFA Champions League, que intentará revertir el resultado parcial mañana con el Inter de Milán, cierra la campaña con títulos y así posar su objetivo en Norteamérica.
