Mientras Boca se enfoca de lleno en la lucha por conseguir el primer lugar de su Zona A en la Copa de la Liga a falta de tres fechas para el final de la fase regular en la que deberá jugar nada más y nada menos que el Superclásico ante River de visitante. A su vez, su entrenador Fernando Gago pensando a futuro en el Mundial de Clubes le hizo un pedido en particular en la mitad de la cancha a Juan Román Riquelme para sumar como refuerzo de Boca en el mercado de pases.
Hace un tiempo atrás, que se viene mencionando en el mundo Boca que Fernando Gago desea un volante central más o un volante mixto que pueda aportar juego al equipo como la marca en el retroceso ayudando a sus compañeros a recuperar el balón.
En este aspecto, Boca se ilusionó tiempo atrás con repatriar a Leandro Paredes al xeneize. Sin embargo, la vuelta del campeón del mundo al club de sus amores estuvo lejos de darse debido a que renovó su contrato con la Roma y volvió a ser parte del equipo con la asunción de Claudio Ranieri como DT.
Luego, Fernando Gago soñó con Aníbal Moreno a quien dirigió en su paso por Racing. Pero, el Palmeiras de Brasil dueño de su pase está negado a venderlo a Boca por una suma menor a los 16 millones de dólares. Una cifra exorbitante para un jugador que actualmente es suplente en el equipo de Lucas Ferreira que estará también en el Mundial de Clubes.
El enorme deseo de Fernando Gago
Tras conocerse la lesión del chileno Williams Alarcón y los desgarros continuos de Ander Herrera. Fernando Gago le solicitó a Juan Román Riquelme ir a la carga en el mercado de pases de junio por el volante del Almería de la segunda división de España Lucas Robertone para que sea refuerzo del xeneize.
El volante ex Vélez compartió plantel en Liniers con Fernando Gago y ahora lo solicita como uno de sus dirigidos para que Boca tenga juego en la mitad de la cancha ante Benfica, Bayern Múnich y Auckland City.
Para contratarlo, Juan Román Riquelme deberá hacer un esfuerzo económico ya que tiene vinculo con el club español hasta junio de 2026 y solicitan alrededor de 5 millones de dólares por su pase.
