La Copa de la Liga comienza a llegar a su fin en el Torneo Apertura a falta de tres fechas para el final de la fase regular previo a los playoffs donde Boca se aseguró su participación en busca del título. Ahora, el equipo de Fernando Gago irá en busca de clasificar primero en su zona y luego en junio ver que jugadores pueden llegar para encarar el Mundial de Clubes. Sin embargo, pese a los jugadores que pueden llegar al club Fernando Gago se pone en alerta máxima ante las intenciones de Flamengo de Brasil de llevarse a un jugador titular.
Lo cierto es que, la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme ya mira y apuesta a futuro donde se le aproxima el Mundial de Clubes en el mes de junio. Para dicha competencia puede sumar 6 caras nuevas exclusivamente para la competencia internacional y tiene varios nombres en carpeta para sumar jerarquía.
A su vez, hay jugadores que puede perder en el mercado de pases por una venta o porque no serán tenidos en cuenta por Fernando Gago. En cuanto a una venta, Juan Román Riquelme podría vender a Kevin Zenón o Milton Delgado al exterior ya que son los dos jugadores de Boca más codiciados por el futbol de Europa.
Sin embargo, hay otro jugador de Boca que es pretendido por Flamengo de Brasil quien lo tiene en la mira atentamente y preocupa demasiado a Fernando Gago que lo quiere retener en el plantel de Boca.
Fernando Gago quiere retener a la mayoría
El entrenador de Boca sabe muy bien que el gran nivel de Kevin Zenón y Milton Delgado levanta la mirada de los gigantes de Europa y será difícil retenerlo. Aunque su deseo es que al menos se queden a disputar el Mundial de Clubes en Boca.
Además, el entrenador Fernando Gago está en alerta ante el interés de Flamengo por los servicios del lateral izquierdo Lautaro Blanco. El ex defensor del Elche y Rosario Central se ganó la titularidad en Boca a base de buen juego, sacrificio, marca y asistencias a los delanteros de cara al gol. Dejo en el banco a Marcelo Saracchi y marginó a Frank Fabra.
Por tal nivel, Fernando Gago quiere retenerlo en Boca donde tiene contrato hasta diciembre de 2028. En tanto, el elenco de Río de Janeiro lo pretende para la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.
