Mientras Boca aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa de la Liga tras vencer a Belgrano en Córdoba por 3 a 1. Ahora, va por asegurarse la localía en todas las instancias definitorias de los playoffs a excepción de la final por lo que debe quedar primero en su zona para lograrlo. En tanto, por otro lado, el mercado de pases de junio comienza a acercarse al igual que el Mundial de Clubes por el cual Juan Román Riquelme pretende retener a varios jugadores de Boca que son sondeados por clubes de Europa. Ahora, desde España se relamen por un delantero de Boca y en la dirigencia no quiere saber nada.
A lo largo del último tiempo, en Boca llegaron a las oficinas de Brandsen 805 una abundante cantidad de consultas por las condiciones de los jugadores Milton Delgado, Camilo Rey Domenech y Kevin Zenón para que emigren al futbol de Europa.
Justamente, en el mercado de pases de enero Porto ofertó 12 millones de dólares por el pase de Kevin Zenón que fue rechazado por Boca al considerarlo insuficiente en comparación a su cláusula de salida que cotizaba 20 millones de dólares.
Ahora, la dirigencia de Boca se puso en alerta máxima por un interés del Deportivo Alavés por un delantero de Boca para que llegue al club español que está peleando el descenso en la Liga Española bajo las órdenes del entrenador argentino y ex River Eduardo Coudet.
Juan Román Riquelme no lo quiere perder
Se trata del goleador Miguel “la bestia” Merentiel que es pretendido por el Deportivo Alavés para que llegue como refuerzo de calidad en el mercado de pases de junio. Por su parte, Juan Román Riquelme junto a Fernando Gago desean que forme parte del plantel de Boca en los Estados Unidos cuando le toque jugar por el Grupo C en el Mundial de Clubes.
El delantero uruguayo que llegó a Boca en 2023 ha participado en 112 encuentros con la camiseta azul y oro donde anotó 40 goles y brindó 13 asistencias al gol. Tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2027 y su valor de mercado es superior a los 8 millones de euros. Por su parte, Juan Román Riquelme no lo venderá por menos de 10 millones de dólares o su cláusula de salida que cotiza 18 millones de dólares.
