Muchos son los ex jugadores del Club Atlético Boca Juniors que, por diferentes motivos, luego terminan yéndose del club muy jóvenes para seguir deslumbrando en el fútbol europeo. En la mayoría de los casos, la calidad de cada uno termina deslumbrando a algún equipo que acaba fichándolos, ilusionados de que mantengan ese buen nivel con sus camisetas.
Un caso reciente de esto es el de Rodrigo Bentancur, mediocampista uruguayo que surgió en las divisiones inferiores del Xeneize, y que se fue ni más ni menos que a la Juventus de Turín siendo muy joven. Años después de aquel suceso, actualmente la rompe con la camiseta del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.
Pero ahora, el nivel superlativo que viene manteniendo en el fútbol inglés hizo que llame la atención de varias potencias mundiales de cara al próximo mercado de pases. En ese sentido, ahora revelaron distintos medios que ni más ni menos que el Barcelona y el Atlético de Madrid estarían siguiendo de cerca los pasos del ex futbolista azul y oro, pudiendo haber una fuerte pelea entre los dos grandes españoles por el uruguayo en la próxima ventana de traspasos.
Tal como informó el medio partidario The Boy Hotspur, ahora el equipo Culé se sumó a la pelea entre los interesados por el uruguayo. Tanto Hansi Flick como Diego Simeone, DT de los Colchoneros, entienden que el ex Boca y Juventus puede ser una pieza clave para sus equipos.
Todo esto, principalmente también se debe a que consideran que su valor de mercado es muy rentable teniendo en cuenta su presente. De hecho, según el medio especializado Transfermarkt, Bentancur apenas está cotizado en 30 millones de euros, algo que creen realmente accesible para el nivel que viene mostrando partido a partido, por lo que la billetera no sería un problema para ninguno de los dos clubes de La Liga de España.
De todas maneras, esto podría cambiar ya que Tottenham no está dispuesto a vender a una de sus más grandes figuras, por lo que podría tanto pedir una cifra muchísimo mayor, para “ahuyentar” a sus pretendientes, o declararlo totalmente intransferible.
