A mediados del pasado mes de marzo, Ricardo Centurión llamó la atención de todo el mundo cuando, en su cuenta de Instagram, había anunciado que iba a volver a jugar al fútbol. En medio de todo esto, se supo que el próximo equipo del ex Boca iba a ser Oriente Petrolero, del fútbol de Bolivia.
Pero lo que pasó las próximas semanas sorprendió a muchos, ya que su desembarco en el país vecino se tornó más complicado de lo que él esperaba. Lo cierto es que la llegada del ex extremo Xeneize pasó a estar en duda, luego de que se conociera que el club tenía algunos problemas internos, con varios miembros de la comisión directiva que no estaban convencidos con su llegada, entre otras complicaciones. Sin embargo, todo esto se solucionó.
De hecho, en las últimas horas fue la misma cuenta oficial de X (Twitter) del equipo del altiplano la que hizo oficial al fin el fichaje de Ricky en sus redes sociales. “Oriente informa a sus socios e hinchas, que nuestro refuerzo Ricardo Centurión, está oficialmente habilitado para vestir los colores de nuestro club“, escribieron para darle la bienvenida.
Cabe remarcar que, en su momento, hubo problemas políticos internos que pusieron en jaque a Centurión, así como también el cupo de extranjeros en el fútbol boliviano, ya que Oriente tenía ocupadas todas las plazas disponibles. Pero ahora, tras dos años sin jugar, el ex Boca vuelve a tocar la pelota.
¿Qué pasó entre Centurión y Oriente Petrolero?
Víctor Hugo Pérez, asesor legal del club boliviano, había declarado semanas atrás que la transferencia del ex Boca era imposible, debido a que no tenían cupos de extranjeros disponibles, pero también señaló esto como una maniobra para boicotear al equipo: “Traerlo es tratar de boicotear la institución, de crear un ambiente falso, tratar de desestabilizar emocionalmente para hacer parecer que esta gestión no lo quiere traer”.
Finalmente, el pase se terminó haciendo y Centu firma un contrato con su nuevo equipo hasta diciembre de este año.
