Mientras Boca transita la previa al duelo frente a Belgrano por la fecha 13 de la Copa de la Liga el próximo sábado 12 de abril a partir de las 20:30 horas. La dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme se puso en alerta máxima ante el interés contundente de tres clubes poderosos de Europa que tienen en el radar a un juvenil de Boca que la está rompiendo en el club.
Lo cierto es que, el Mundial de Clubes cada vez está mas cerca y el mercado de pases de junio se aproxima. Para esta competencia Juan Román Riquelme tiene el deseo de armar un plantel sumamente competitivo y de jerarquía en el cual estará atento a las posibles salidas como arribos al club de la Ribera.
En este camino, en cuanto a las salidas de jugadores del plantel de Boca la dirigencia se puso en alerta máxima ante el interés de tres grandes clubes de Europa como Barcelona, el City Group e Inter de Milán por los servicios del volante central de 19 años Milton Delgado.
Frente a esta situación, la dirigencia de Boca tiene el plan de reforzar la cláusula de salida del jugador y elevarla a 20 millones de dólares por su pase.
La dirigencia xeneize busca blindar a la joya de Boca
En tan solo 25 partidos disputados con la camiseta de Boca, Milton Delgado se ganó la titularidad absoluta bajo las órdenes de Fernando Gago quien le dio la confianza necesaria para que se adapte a la primera de Boca.
Además, el sudamericano Sub-20 de Venezuela le sirvió a Milton Delgado para mostrarse a nivel mundial con un magnifico rendimiento en el mismo que hizo que inmediatamente tome partida del 11 de Boca en lugar del lesionado Ander Herrera.
De inmediato, Milton Delgado interrumpió sus mini vacaciones y se puso a disposición de Fernando Gago para formar parte del equipo de Boca en la Copa Libertadores donde fue el jugador más destacado en la dolorosa eliminación.
